lunes, 14 de mayo de 2007

JCS en El Noticiero (Original y Mejorado!)

¡Buenas Buenas!
A continuación un video especial de un reportaje transmitido en "Estrenos y Estrellas", Noticiero Venevisión, el día 8 de mayo de 2007, sobre JCS: Caracas.

Según este reportaje, la pieza Jesucristo Superstar (o Superestrella, o Super Estrella, o Super Star, dependiendo de dónde lo agarren), original de Andrew Lloyd Wigüi y Tim Rice, dirigida por Michael Hussman y que cuenta con las actuaciones de Johnny Sigal, Karina, Luke Grande, Armando Cabreras como "Gerodes", Cayito Aponte, Rolando Padilla y más, es un montaje que uno no se puede perder, y que se estará presentando en el Aula Magna todos los fines de semana hasta el 29 de Mayo (que es martes, by the way).

Como comprenderán, todo lo anterior requirió de poder Summa Cum Laude para ser mejor digerido, así que hice algunos ajustes... Luego de la pieza original, podrán ver una algo mejorada para hacer honor a mi Tesis de Grado y a mi madrina, tutora, profesora, jefa y ahora, angel de la guarda, Laura Valdivieso Florido. (Yo me entiendo).


¡Disfruten!
(Claro... todo menos el salto de mi VHS en plena entrevista de Karina mientras grababa la pieza)

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe
P.D. Para mis alumnos: ¡OJO CON ESTO!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena! que vergueza!...por eso uno no vé canales nacionales. Dónde es que regalan los titulitos de periodista? ah! verdad...en el Miss Venezuela!!!!!! avalados por VV!
Gracias Shehe por la Fé de Errata audiovisual.

Lerryns dijo...

Felicitaciones!!! de verdad esta tipa esta completamente frita... no se de donde sacó toda la información erronea, sera de sus labios llenos de Botox???? Bueno a Dios gracias producciones SuperstaaaR ya resolvió el problema para todos los YouTubevidentes...

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola!
Aprovecho la oportunidad para hacer un comentario respecto a la situación que atañe esta publicación particular de *SuperstaaaR.

El problema que hay en Venezuela es la concepción generalizada de que Arte, Cultura y Espectáculos no es una fuente noticiosa, como lo es Política, Economía o Internacionales. Esta concepción, nuevamente, es generalizada, y es algo que se ve tanto en la pantalla, como en las Universidades y, sobre todo, en la gente: público, productores, gerentes y reporteros.
Nadie dice en las noticias "George Bash", "Will Street" o "el índice Di Jones". Eso sería considerado irresponsable y como una falta de conocimiento y de respeto para con el público. Sin embargo, desde hace varios años, cosas iguales de pronunciación, o mucho peores en cuanto a contenido y certeza de la información, se pasan como si nada en la parte de Espectáculos. (Fíjense, además, como la nota deja de lado los requerimientos de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión -como poner la hora y fecha de las entrevistas, digo- algo que no pasa, por ejemplo, en un reporte de Política).

Poco tienen que ver el botox o el Miss Venezuela (si bien su uso en los comentarios anteriores sirvió como imagen para ilustrar una situación considerada común en nuestros medios). Conozco a Misses preparadas y que han hecho un buen trabajo no sólo en medios, sino en el país en general (entre ellas mi mamá, que no de gratis tiene tantos postgrados como hijas --- Uy! Será que la postulo para la Mujer Estampas?! ;-P)
La belleza no es el problema. Yo me considero muy linda y no por eso presto menos atención a lo que hago, ni exijo menos de mi trabajo. Lo malo es cuando los demás lo hacen (Productores, Público, etc). La reportera es quien termina dando la cara por todo un equipo que, si deja que cosas imprecisas y erradas salgan al aire, tiene la misma ración de responsabilidad sobre el asunto.

Arte, Cultura y Espectáculos es una fuente noticiosa y como tal DEBE ser tratada. Si se pone al final de los noticiarios porque es la que más atrae público, nunca he entendido por qué no se le da el mismo respeto que a las demás informaciones. Eso es algo que he buscado entender desde hace muchos años.
Yo estudié Comunicación Social principalmente motivada por esta fuente, me gradué Summa Cum Laude (sí, me encanta decirlo) motivada por esta fuente y he trabajado más de 8 años en diferentes medios relacionados con esta fuente. Siempre me he negado a promover el tratamiento a la ligera de sus contenidos y es algo contra lo que siempre lucho. Creo que mi trabajo ha sido muestra de ello.

Después la gente se pregunta por qué aquí no hay industria del entretenimiento. OBVIO, si no todos lo consideran lo suficientemente serio como para darle un trato ético y preciso, ¿qué quieren?

Uy... Como que me encadené.
Sorry. El tema me apasiona realmente. Viva Renny Ottolina, que supo unir al entretenimiento con la seriedad y la responsabilidad necesarias para dar un buen ejemplo venezolano :)
Si les interesa profundizar sobre la posibilidad de hacer investigaciones serias, y no por eso menos amenas, de la fuente de Arte y Espectáculos, mi tesis está la orden: "Reportaje Audiovisual: Influencia sobre el caso Mariah Carey en EMI Music de Venezuela".

Por otro lado, ¡Gracias por los comentarios recibidos en este apartado! Lo que buscaba era demostrar que no es tan complicado hacer las cosas bien. El contenido es exactamente el mismo, pero se le restaron los errores. No requirió 24 años de investigación, ni 56 citas, sino un poco de atención y cuidado, además de amor y cariño por lo que se hace.

Ahora, de vuelta a *SuperstaaaR!

Besos,
Scheherazade

Lerryns dijo...

En todo lo que comentas estoy completamente de acuerdo. Yo estoy en la industria del entreteniento desde hace ya 20 años. MI primer disco la grabé en el año 1987 y desde entonces estoy escuchando reportajes, entrevistas y un sin fin de barbaridades en el area de Arte, Cultura y Espectáculos. Aclaro que mi comentario con relación al Botox es puramente humorístico y con un caracter claramente irreverente por la sencilla razón de que vemos cada día mas y mas gente trabajando en medios sin tener ni el conocimiento ni el respeto hacia la fuente que cubren.
Si bien es cierto es la reportera la que da la cara, para mi es obvio su absoluto desconocimiento de la fuente que cubrió ese día. Un simple vistazo al programa de mano y una pequeña libreta resuelve el problema pero tal vez estuvo más preocupada por como se veía en camara en vez de estar preocupada por el contenido de lo que iba a decir...
Nuevamente te felicito por tan fabuloso blog y por tu posición ética y sobre todo profesional...
Recibe mis respetos

Atte.

Lerryns Hernández
www.lerryns.com

Anónimo dijo...

Para evitar especulaciones, aclaro que el "comentario suprimido" (de fecha 16 de mayo de 2007 a las 10:37 horas) es el mismo comentario kilométrico que fue publicado por mí a las 12:55 del mismo día.
Tuve un pequeño percance con el mouse y lo borré sin querer... (Está bien, está bien, quería ver como funcionaba el simbolito de papelera y zas! Ya lo averigué).
¡Gracias a Dios, había guardado una copia!
(Mi pasión no daba para escribir ese discurso dos veces!)

Besos,

Anónimo dijo...

¿y que paso con lo de poncio pilatosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss?

Anónimo dijo...

¡Ajá!
¡Interesante punto!
"Poncio Pilato" es uno de los nombres más mencionados en las canciones de la obra (aparte del de Jesús), y durante los primeros ensayos existieron interesantes discusiones respecto a si era "Pilato" o "Pilatos".
El nombre original, en Latín, del personaje histórico era Pontius Pilatus, y de aquí, precisamente, es que se deriva el uso de la letra "s" al final de la versión no-latina del sustantivo (Pilatos).
En Español, existen -o se han aceptado- ambos usos. Al menos hasta donde nosotros pudimos investigar. Encontramos lugares donde decía "Poncio Pilato" y lugares donde decía "Poncio Pilatos" (en Biblias, inclusive).
Para cuestiones de las canciones de la obra, se escogió decir "Poncio Pilato", aunque, cuando se usa sólo la segunda palabra, usualmente se acompaña de la "s": Pilatos. (De hecho, si se fijan, en el programa de la obra aparecen ambos usos).
Sería bueno enviarle un mail a Alexis Márquez a ver qué dice... Claro, siempre y cuando no salga con la regla de que "los nombres propios no tienen ortografía".
Las referencias que tengo a mano están todas en idioma Inglés (aquí es Pilate), pero encontré algo en Español interesante en Wikipedia (que no es ejemplo excelso, pero es una referencia), donde se intercala el uso de Pilato y Pilatos. Pueden leerlo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Poncio_Pilato

--- Fin de la clase ---
Jajajajaj!

(¸.·´ (¸.·´ .·´ *Schehere